lunes, 9 de febrero de 2015

GOBIERNO ESCOLAR




EL  GOBIERNO ESCOLAR




Desde el inicio de nuestra institución el proyecto de Democracia y Derechos Humanos orientó las acciones para cumplir con la organización del GOBIERNO ESCOLAR según la exigencia de la ley de Educación 115.


ELECCIÓN PERSONERO Y CONCEJO ESTUDIANTIL

Dentro de la conformación del GOBIERNO ESCOLAR tienen un papel relevante la elección del PERSONERO estudiantil llevada a cabo dentro de un proceso electoral que se realiza el primer mes de actividad académica todos los años, para este proceso es necesario generar las siguientes acciones:

Al interior de la comunidad estudiantil, se debe promover el voto consciente y responsable que tiene como objetivo  promover la elección de estudiantes que representen principios y acciones democráticas como el diálogo, la justicia, el respeto, la tolerancia, la libertad e igualdad.

PARA VOTAR A CONCIENCIA




JORNADAS DEMOCRÁTICAS EN EL BICENTENARIO

El proyecto de Democracia y Derechos Humanos lleva a cabo la organización y ejecució n de la elección del CONCEJO ESTUDIANTIL, PERSONERO Y CONTRALOR para promover un espacio participativo y democrático que permite que los estudiantes muestren su potencial de lideres promocionando acciones de cambio para la institución además del ejercicio de participación democrática en el que la mayoría elige a sus representantes al concejo estudiantil.

ELECCIONES 2012 




Los estudiantes en el 2012 tuvieron la posibilidad de acceder a la tecnología para elegir a sus representantes al gobierno escolar. La sede central se vio colmada de los pequeños y entusiasmados compañeros de primaria, que participaran con curiosidad y asombro a la jornada electoral.




Durante este año los estudiantes tuvieron la posibilidad de elegir al personero entre cuatro compañeros muy preparados y con un alto sentido de identidad institucional y liderazgo entre los estudiantes, ellos fueron  Daniela Lagos, Johana Cobos, Jefferson Gutierrez y Natalia Barrera.


Se evidenció el gran liderazgo de estudiantes de décimo y undécimo que colaboraron en la logística del evento además de ejercer como jurados y veedores con un alto sentido de compromiso institucional.



Docentes Lideres del Bicentenario

Estudiantes de noveno antes de sufragar.

CRÓNICA ELECCIONES 2013

PRESENTACIÓN CANDIDATOS: En una semana calurosa del mes de febrero se presentó ante los estudiantes cada uno de los candidatos al consejo estudiantil quienes leyeron o presentaron sus propuestas para mejorar la vida escolar.




CANDIDATOS A PERSONERÍA EN LAS SEDES DE PRIMARIA



José Sanchéz, Paola Villamizar, Dixon Bautista y Jefferson Manjarres acompañados de la docente Blanca Torres se acercaron a las sedes de primaria para escuchar a los estudiantes y docentes y explicar sus propuestas. Hay que resaltar el compañerismo y trabajo en equipo de estos cuatro candidatos a personería.




FORO CANDIDATOS: Este se llevó a cabo en la biblioteca del Bicentenario la cual fue colmada en un primer momento por las voces de los estudiantes, que poco a poco fueron acalladas para ir escuchando cada uno de los planes de gobierno de los candidatos.


 
VOTACIÓN: Estas elecciones fueron mucho más ágiles gracias a que los estudiantes ya conocían la dinámica electoral con apoyo de la tecnología,







DOCENTES Y ESTUDIANTES PROYECTO DEMOCRACIA Y DDHH
POSESIÓN Y JURAMENTO: Paula Villamizar fue elegida por los estudiantes como la personera de la institución, quien en acto público hizo juramento, junto con sus compañeros elegidos como representantes al concejo estudiantil, de cumplir con los principios democráticos y representar a sus compañeros  lo mejor posible.
Representantes al concejo estudiantil y Personera




ELECCIONES 2014

El proceso electoral en el 2014 se llevo a cabo sin ningún contratiempo y fueron las elecciones en donde rápidamente se conocieron los resultados dando como ganadora a la estudiante Johana Pardo de grado 1102 quien desempeño su labor liderando algunas actividades durante el año.

GALERÍA FOTOGRÁFICA













12 comentarios:

  1. el proyecto nos enseña todo sobre las elecciones.heyder salas:1003

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  2. La metodología de los años anteriores FIE adecuada, pero en este año hubieron complicaciones por la falta de información porque desde el principio se dijo que solo un candidato por curso y hubieron dos de un mismo curso... Falto establecer una fecha adecuada para que los candidatos renunciaran a sus puestos para darle la oportunidad a otro y establecer un suplente del personero

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  4. Debería haber mayor seriedad por parte de los candidatos hacia lo que prometen, ademas de una mejor organización para un mejor participación y mas activa de los integrantes de la institución.

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  5. Como estudiantes de grados inferiores deveriamos de ser mas serios en nuestras cosas teniendo en cuenta que nosostros somos la imagen del colegio y deveriamos participar mas pero con voluntad no por obligacion

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  6. yo he participado en estas actividades votando para elegir a nuestros representantes, y esto sirve para que al elegirlos ellos nos representen frente al rector, consejo directivo y demas autoridades.
    Esto se podria mejorar , cuando los estudiantes voten por las propuestas y no por otras cosas como viene pasando en la historia de el colegio.
    DARLEY GARCIA

    11-02

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  7. Desde que el colegio bicentenario fue inagurado he tenido el privilegio de estudiar allí y he podido observar cada año que transcurre sus cambios y cada uno de los personeros que hemos escojido y realmente todos los que hemos tenido aunque se esfuerzen por cumplir sus propuestas por las que votamos para que nos representaran e hubiera un orden en el colegio NO han cumplido absolutamente NADA y es algo muy triste porque les damos nuestro voto de confianza....

    Espero que este año y mi ultimo año en la institución todo esto sea diferente y marcar la diferencia.Que todos los onces se apoyen y seamos uno y no tan solo hayan rivalidades :-)

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  8. Esta es una escuela para el ejercicio de la Democracia, no repitamos los vicios de nuestros gobernantes. Los jóvenes son el futuro esperamos que mejoren.

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