domingo, 8 de febrero de 2015

CONMEMORACIÓN 8 DE MARZO

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El 8 de marzo es una fecha significativa para las mujeres de todo el mundo, ya que este día se conmemora todos los logros obtenidos por las mujeres al reclamar y exigir el derecho a la vida, igualdad y equidad en una sociedad con altos indices de desigualdad, discriminación y violencia contra la mujer. El 8 de marzo es una fecha para reconocer el valor fundamental y todos los aporte que las mujeres hacen diariamente a la sociedad en todos los aspectos.



8 DE MARZO EN EL BICENTENARIO


 En nuestra institución la conmemoración del 8 de  marzo ha querido abarcar tanto la reflexión de las condiciones de la mujer en la sociedad a través de actividades pedagógicas, como resaltar y valorar los talentos y habilidades que tienen las estudiantes generando un espacio cultural de música, danza, teatro y canto en el que las protagonistas son nuestras valiosas y valientes estudiantes. 

8 DE MARZO DE 2012

El 8 de marzo de 2012 se llevo a cabo un taller en los salones identificando los problemas de feminicidio o violencia contra la mujer, con el que los estudiantes pudieron discutir y reflexionar sobre esta problemática. 


Se realizó la primera convocatoria de talentos femeninos en nuestra institución, generándose entre las estudiantes un ambiente de entusiasmo y temor, ya que para muchas era la primera vez que cantaban o bailaban para una audiencia masiva. 




Se hizo un pequeño homenaje a nuestras compañeras docentes resaltando su labor diaria y el papel tan importante que desempeñan en nuestra institución. Este reconocimiento se llevo a cabo por parte de los estudiantes que manifestaron su aprecio y respeto.






A través de esta conmemoración se evidenció el gran talento humano que tiene nuestras estudiantes y docentes y toda nuestra comunidad educativa, dejando una gran sensación de respeto, tolerancia y aprecio por lo que representa la mujer en nuestra institución.








8 DE MARZO DE 2013

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

FICHA TÉCNICA EXPOSICIÓN



Leyendo y reflexionando

En el 2013 se propuso llevar a cabo el primer concurso y exposición fotográfica cuyo tema era "HOMENAJE A LA MUJER",  el objetivo era que a través de una fotografía se evidenciara los diferentes aspectos que tocan la cotidianidad de las mujeres.








 Se presentó un alto nivel fotográfico y una gran acogida por parte de la comunidad educativa que aprecio y opino sobre el trabajo de los estudiantes, que mostraron a través de las fotografías su visión sobre la condición femenina y sus diferentes aspectos que mostraron belleza, reflexión y crítica.






ACTO CULTURAL
El 8 de marzo se realizó el acto cultural donde se mostró el liderazgo de la personera elegida recientemente por los estudiantes del Bicentenario, quien hizo de maestra de ceremonias dando confianza y ánimo a sus compañeras y dirigiendo muy bien todo el evento.


Una vez más las estudiantes salieron aplaudidas por su talento y reconocidas a nivel personal y cultural.






TODA UNA FIESTA DE TALENTO FEMENINO EN NUESTRA INSTITUCIÓN

CRÓNICA 8 DE MARZO DE 2014

CALLE DE HONOR:  Ese día muy temprano estaban citados una comitiva de estudiantes de todos los grados de nuestra institución para hacer una calle de honor a las compañeras estudiantes. Muy puntuales y dispuestos llegaron los estudiantes y manifestaron con ramos de flores en alto, el respeto y homenaje a sus compañeras, Las estudiantes venían de particular y manifestaron su gratitud con una sonrisa.







TALENTO TEATRAL: 

 Los estudiantes que recién iniciaban un grupo de teatro se hicieron presentes con la representación del uno de los hechos históricos más lamentables que sufrieron las mujeres por reclamar sus derechos: El Incendio de la fábrica textil de Nueva York el 25 de marzo de 1911.  







Por otra parte los estudiantes de grado séptimo dirigidos por la docente Virluz Bolaños sacaron al  público una sonrisa y nostalgia con la representación muy divertida de la canción  Los Caminos de la Vida.      





CANTO Y DECLAMACIÓN: Sorprendió a todos gratamente la estudiante de grado sexto quien declamo dos poesías con tinte dramático y temática femenina.    ¡¡¡EXCELENTE!!!



 La canción se hizo presente con interpretaciones solistas y grupales, con un gran sentimiento romántico y bellas y hermosas melodías que salían de las cálidas y armoniosas voces femeninas del Bicentenario.
  







 DANZA: Una vez más salio a relucir la técnica y la magia del movimiento corporal con danzas dramáticas, tradicionales, populares  y novedosas con el sello y talento indiscutible de nuestras estudiantes.













FELICITACIONES Y AGRADECIMIENTO A TODAS LAS ESTUDIANTES QUE HAN HECHO POSIBLE CONMEMORAR EL DÍA DE LA MUJER DEJANDO EN ALTO LA GRANDEZA, VITALIDAD, CAPACIDAD Y HERMOSURA DE LAS MUJERES. 

SOLO PODEMOS SENTIR ALEGRÍA, GRATITUD, ORGULLO Y ESPERANZA POR LAS ESTUDIANTES TALENTOSAS DE NUESTRA INSTITUCIÓN.

Proyecto Democracia y DDHH











60 comentarios:

  1. Ana Maria Bello Parada Grado 1102

    Esta pagina muestra todos los cambios ya actividades que hemos realizado en los últimos tres años he participado ayudando a que se fomente estos tipos de actividades y poniendo atencion en lo que mis compañeros hacen estas actividades sirven mucho para conocer cuales son nuestros derechos y deberes como estudiantes y reflexionar sobre la importancia de la mujer o la importancia de la democracia en el plantel estudiantil estas actividades podrian mejorar haciendo mas talleres y haciendo socializacion con los estudiantes haciendo mas actividades entretenidas y divertidas donde nosotros también aprendamos, a lo largo de los años el colegio ha mejorado mucho en los aspectos sociales y culturales ya que se han desarrollado mas actividades con orden y cada día mas los estudiantes participan se puede ver la diferencia en los años del colegio creo que para mi este colegio ha mejorado bastante y contamos con muy buenos proyectos que debemos aprovechar

    ResponderEliminar
  2. En esta pagina podemos encontrar las diferentes actividades que hemos realizado durante estos años y darles a conocer a los estudiantes nuevos como celebramos las fechas especiales y los acontecimientos que pasan... En las actividades que a hecho el colegio he tenido la oportunidad de participar en algunas como cuando hace unos años celebramos el dia de la mujer tuve la posibilidad de cantar y en las que no he podido asistir pude preguntar y darme cuenta de que siguen siendo igual de divertidas...Estas actividades sirven para integrarnos como institucion y como personas , tambien para informarnos y darnos conocimiento sobre los derechos y deberes que tenemos como estudiantes y como personas tanto afuera como adentro de la institucion y obviamente divirtiendonos mientras lo hacemos... Este proyecto podria mejorar dando un poco mas de "publicidad" donde al verla den ganas de participar y divertirse ...La verdad el colegio a mejorado mucho como institucion ya que cuando yo inicie en el colegio no teniamos una cafeteria estable y mucho menos una cancha donde jugar cosas que muchos nuevos ahora pueden tener sin ningun problema tambien se ha mejorado academicamente ya que se ven mejores proyectos que los de hace unos años por eso los invito a que esten agradecidos con las cosas que les brinda el colegio, porque no todos tienen las mimas posibilidades que se tiene en esta institucion ...

    ResponderEliminar
  3. La institución a dejado huella en la celebración del día de la mujer, sus enfoques han sido adecuados, atractivos y bien estructurados ... Felicidades a todos los participantes del dia . 11-03

    ResponderEliminar
  4. La institución a dejado huella en la celebración del día de la mujer, sus enfoques han sido adecuados, atractivos y bien estructurados ... Felicidades a todos los participantes del dia . 11-03

    ResponderEliminar
  5. La participación en actividades extracurriculares ha sido todo un reto ya que estas actividades han hecho que se Fomente un ambiente de respeto y también admiración por parte de mis compañeros que se atreven a mostrar sus habilidades, mi participación ha sido poca pero con todo esto he llegado a conocer mis habilidades e ideologías y compartirlas en ocasiones a mis compañeros. una fuerte convicción me dice que todas estas actividades fomentan el reconocimiento de los destacados y las habilidades escénicas de mis compañeros ayudan a aprender a mejorar el pánico escénico y demás virtudes, creo yo que estas actividades hacen que uno se vuelva a un más compañeritas y atrevido hacia exponer sus ideas creo que lo que más me gustaría cambiar o mejorar sería más actividades lúdicas acerca del día de la conmemoración que estemos haciendo no cabe duda que me gustaría que hubiera una convivencia mejor entre nosotros son pequeños arreglos pero al pasar los años hemos ido avanzando y tomando forma ya que bueno a comienzos estamos aun experimentando lo que podíamos hacer y fuimos creciendo sé que hay cosas que destacar y cosas buenas como malas pero con todo esto aprendemos algo que nos ayudara en un futuro

    Laura Andrea Cabra Sanchez 1102

    ResponderEliminar
  6. Estas actividades son fundamentales para la Institución, y que bueno fomentar y promover los talentos de los estudiantes del colegio Bicentenario.También es importante la ayuda de unos a otros ya sea parte de la organización o presentación.Este tipo de actividades nos impulsan a arriesgarnos y porque no a encontrar las virtudes que tengamos,me gustaría mas mas unión y colaboración de mis compañeros y mía así podríamos destacar en lo que realicemos.Cada año vamos mejorando y es bueno impulsar y favorecer actividades así,para que se vea no solo la unión entre grupo si no también del colegio.Juntos hacemos cosas maravillosas :) ¡¡

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. me parece muy buenas esas actividades por que unen al colegio y a los estudiantes como uno solo y se hacen actividades que unen a la vez a los docentes y une a si también a cada salon para realizar sus actividades programadas... 1103

    ResponderEliminar
  9. Me pareció interesante esta pagina muy histórica literalmente porque me recordó hechos de hace 4 años que fueron muy importantes para la institución porque se vio reflejado la participación la integración el trabajo en equipo la gran imaginación de los estudiantes al realizar actividades como obras de teatro cantos bailes etc. Gracias a la labor de los profesores que nos daban la iniciativa, las propuestas y la ayuda para realizar estas celebraciones aunque me agrado mucho que los profesores también se unieran ha participar en estas actividades me parece muy bueno resaltar la democracia del colegio que durante su inicio ha mejorado bastante.
    Actualmente los profesores tienen mas proyectos para darnos a conocer temas de interés social de la institución donde se han realizado talleres donde no solo estamos jugando o divirtiéndonos sino aprendiendo me parece genial expresar por medio de actividades como el teatro los derechos humanos o temas que nos enseñan y nos dejan enseñanzas como la violencia a la mujer, la igualdad entre nosotros, el maltrato en general y el bullying y demás
    Participe con unos compañeros en una actividad que realizaron creo q los chicos de once que fue ‘’el desafío’’ me gusto mucho porque se vio reflejado la unión, el esfuerzo, yo creo q todavía se puede mejorar aun mas fomentando estas actividades, escuchando mucho a los estudiantes dando a conocer diferentes ideas opiniones.
    Angie Carolina Guzmán
    1102

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Las actividades que se realizan en el Colegio Bicentenario de carácter sociocultural; tratan de reunir los diferentes estudiantes; para así crear un encuentro, en el cual todas las personas integrantes de la institución educativa participen activamente en estas actividades que se desarrollen en el plantel educativo.
    Ya que si todos aportamos nuestro granito de arena, al pasar el tiempo cada vez van a ser mejores las actividades, mas recreativas, educativas y de mayor calidad; esto explica que cada vez más esto se organiza mucho mejor y se vaya innovando.
    DEISY MENDEZ
    11-02

    ResponderEliminar
  15. Las activiades me han parecido interesantes ya que los estudiantes pueden participar en ellas, el colegio a mejorado a comparacion de como empezo. Quiero agradecerle a los docentes que durante estos cinco años que lleva la intitucion nos han formado Como personas, que elcolegio a podido resolver las dificultades que se han presentado, espero que cada año el colegio sea Mejor Y que todos disfrutemos de todas las atividades que se realizan ya que cuando salgamos nos va a hacer falta estar alli.
    Carolina sanchez 1101

    ResponderEliminar
  16. me parece bien que se piense en dias especiales como este pero se deberia mejorar la celebracion ya que deberian haber mas actvidades que incluyan a las mujeres puedan pasarla bien ese dia.
    1103 Ardila Jhony

    ResponderEliminar
  17. Me parese super que tenga en cuenta esta estas fechas pero deverian de haber mas actividades los cuales los hombres sean participes y rinda homenajes a las mujeres
    no se mariachis ,rosas cosas así bonitas

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. me parecen importantes estas actividades porque al participar nos integramos mas, los estudiantes y docentes de la institución, en equipo logramos salir adelante con nuestros proyectos. la historia del colegio nos muestra como ha evolucionado cada día mas y esto es muy satisfactorio para los estudiantes como para la comunidad educativa.

    ...11-01...

    ResponderEliminar
  21. Este tipo de actividades y eventos culturales son muy importantes en todas las instituciones educativas ya que se crean nuevos espacios de expresión y participación por medio de los estudiantes lo cual mejora la convivencia.

    ResponderEliminar
  22. me parece que el apoyo del colegio frente a los estudiantes es muy bueno, me parece bien expresar por medio de actividades como el teatro los derechos humanos o temas que nos enseñan y nos dejan enseñanzas como la violencia a la mujer, la igualdad entre nosotros, el maltrato en general y el bullying y ademas el colegio fomenta a los estudiantes a participar de las actividades que organiza el colegio.

    ResponderEliminar
  23. Ooooh! Genial todo este tipo de actividades de la institución. :v

    ResponderEliminar
  24. Es bueno enterarse de que manera a crecido nuestra institución para hacer saber a la comunidad que apoya a la mujer en su dia y así con este tipo de actividades unir a los integrantes de la institución aun mas. 11-03

    ResponderEliminar
  25. Me parese que estas actividades son importante para la institucion ya que nos enseñan mucho .Son muy interesantes y divertidas pues pasamos momentos agradables desde hace 5 años los docentes se han integrado mucho en ellas con el fin de que nosotros participemos y demos a conocer nuestro talentos , de echo e participado bailando y es muy lindo y agradable ,estas actividades se podrian mejorar siendo un poco mas ludicas , diferentes y darles mas publicidad asii los estudiantes se interesarian mas y aprenderian de una manera especial y divertida El colegio a mejorado tanto en la educacion como en las intalaciones pues es entendible por ser nuevo , lo importante es que cada uno de nosotros emos aportado para que sea el mejor <3 Daniela Guateque 1101

    ResponderEliminar
  26. Me parece muy bien que implementen este proyecto en el centro estudiantil, para mejorar nuestra integridad y muy bien elaboradas las actividades con las que nos quieren enseñar mas sobre esta temática en la institución.11-03

    ResponderEliminar
  27. Es muy interesante saber sobre las actividades ya que estas nos ayudan aprender mucho mas de nosotros mismos, estas nos hacen integrarnos mas y expresarnos mas frente al colegio, estos proyectos y eventos deber ser muy importantes para nuestra institución 11-03

    ResponderEliminar
  28. Es interesante ver como subrayan nuestros esfuerzos paso a paso ..teniendo unos conceptos claros y espectativos a cerca de las diferentes actividades realizadas en la institución...

    ResponderEliminar
  29. Me parese que estas actividades son muy importantes en la institucion el bicentenario ya que son interesantes llamativas y divertidas tenemos que agradeserles a los docentes que estan con nosotros hace 5 años para enseñarnos a ser grandes personas e integrandosen con nosotros en las actividades y esta muy bien hecho, el colegio ha mejorado y avanzado en la educacion y construccion para nuestro bien es agradable que nosotros como estudiantes nos expresemos y saquemos nuestros talentos y habilidades en estas actividades: Joana Hernandez 11-01

    ResponderEliminar
  30. Pues me parece muy bueno e importante esta clase de actividades en nuestra institución por que de esta manera los estudiantes podemos aprender y tener espacios de buena convivencia y diversión. 11-01

    ResponderEliminar
  31. Los espacios culturales como este son muy importantes desde que entramos a la institución, hasta que salimos.... Nos recuerdan lo importante que es la misión de la mujer en el planeta, y también un momento muy trágico en la historia del mundo...... ademas nos brindan un espacio para divertirnos, Relajarnos, Y en algunos casos perder el miedo y presentar un talento oculto.
    Es muy importante seguir con este tipo de actividades, para incentivar a los estudiantes en un espacio pacifico y cultural ;)
    (Danna Cruz 11-01)

    ResponderEliminar
  32. me parece de gran importancia que hagan estas actividades en la intitución ya qudecon estas actividades nosotros aprendemos a valorar y respetar, en este caso las mujeres... (11-01)

    ResponderEliminar
  33. Me parece muy bien ya que hay que conmemorar a las mujeres que son lo mas bello que tenemos en todo el mundo este blogs esta muy bien creado felisito a sus creadores y a las niñas de 11-01 quiero decirles que son lo mas bello del mundo

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Pues me parece muy interesante el echo de que la institucion quiera vicularse y vincularnos en estas avtividades pues son divertidas importantes para aprender y que los estudiantes se expresen de forma creativa y diferente. Miguel angel guevara ceron 1103

    ResponderEliminar
  36. Me parece muy bueno el pensamiento que tienen los miembros bicentenaristas sobre los proyectos de diferentes actividades que realiza la institucion,y que nosotros siemprte nos unimos para hacer muchas buenas presentaciones. por ejemplo la coreografia de derechos humanos.. Andru Esteban Urrea Martinez 1103

    ResponderEliminar
  37. Me parece muy interesante por que hacemos cosas diferentes a lo común, y asín mismo aprendemos cosas sobre los derechos humanos, y siempre que hacemos estos eventos todos unimos para hacerlos. Santiago Velez 11-03

    ResponderEliminar
  38. Me parece muy importante estos derechos humanosy asi aprendemos mas de los derechos humanos

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. me parece que la semana de los derechos humanos es muy importantes para los estudiantes

    ResponderEliminar
  41. me paredce que falto mas organisacion por parte de los profesores debieron insentivar a los estudiantes para que ejercieran un cargo.

    ResponderEliminar
  42. Me parese que estas actividades son importante para la institucion ya que nos enseñan mucho .Son muy interesantes y divertidas pues pasamos momentos agradables

    ResponderEliminar
  43. A mi parecer, están muy resumidas todas las fotografías y recuerdos de la Institución, además faltan muchas más actividades que hemos hecho; en fin a mi me parece que estamos trabajando una buena convivencia y valores mediante todas las actividades ya desarrolladas, faltan más pero ay vamos.
    Se podrían mejorar las actividades, si todos se predisponen para el buen desarrollo de las actividades, me incluyo.
    ¡¡ESTAMOS HACIENDO UN BUEN TRABAJO, SIGAMOS ASÍ!!

    ResponderEliminar
  44. En pocas palabras podríamos decir que el colegio esta en un buen punto para poder explotar al máximo todas las actividades culturales,las fotos de años pasados dan un claro ejemplo de la evolución que se ha tenido,y aunque es claro que aun falta algunas cosas no podemos dejar de lado todo lo realizado por la institución para la mejora de los estudiantes ya que lo que se busca no es solo crecer en numero de actividades si no que a través de ellas cada vez hayan mas estudiantes con buenos valores que sen útiles para la sociedad,espero que este buen desarrollo siga y al final podamos tener un registro de todo lo que es la institución para los nuevos estudiantes y para los demás que la ven desde afuera.

    ResponderEliminar
  45. La pagina es buena ya que podemos visualizar por todo lo que ha pasado el colegio,
    los recuerdos de todas, las personas que pasaron y estan en la insinstitución.
    Sus talentos en la modalidad de, teatro, musica y baile ya que podemos ver estos grandes talentos.

    ResponderEliminar
  46. me párese muy bueno porque fomenta mas cultura, y promueve la mayor participación de los jóvenes

    ResponderEliminar
  47. Me parce exelente este medio de comunicacion ya que podemos informarnos mucho mas acerca de las actividades de nuestro colegio y sirve de mucho porque fomenta la comunicacion entre todos nosotros..! :))

    ResponderEliminar
  48. Me parece bastante interesante por las actividades culturales que se van a realizar ademas de las actividades va haber un aprendizaje previo sobre los derechos humanos

    ResponderEliminar
  49. Me parece buena esta pagina web porque nos muestra como son de importantes las mujeres en nuestra comunidad, nos hace recordar todas esas buenas actividades que hemos hecho como institución, nos demuestra el interés y la importancia de este tema. Y nos dice que en estos últimos 5 años hemos crecido como comunidad y que cada año aprendimos algo muy importante sobre este tema

    ResponderEliminar
  50. Es muy bueno todo lo que se a realizado en las diferentes actividades a lo largo del tiempo en la institución, y la importancia de cada una de ellas. Por medio de esta web podemos notar el empeño por parte de los estudiantes, y los avances que hemos tenido.

    ResponderEliminar
  51. realmente es un proyecto muy interesante por que divulga la cultura y deja ver las diferentes culturas del colegio

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. me parece muy bien que las directivas y el plantel estudiantil le celebren ese día tan importante como lo es el día de la mujer ya que ellas son lo mas vello que dios nos a podido regalar y ellas tiene derechos, talentos y principios y no hay mejor día como ese y es increíble como el colegio a venido siendo cada vez mejor en la selebracion de esta fecha tan importante para ellas y es te año tiene que ser aun mas mejor ya que vamos por un muy buen camino , me parece muy chebre esta pagina debido a que nos muestra muchas cosas importantes y nos enseña a ser cada día mejor personas en nuestro día a día gracias.
    (javier alfonso suarez raudales ) 11-03

    ResponderEliminar
  54. aun q el colegio hasta ahora va a cumplir 5 años como institucion educativa a demostrado su interes por la cultura y el arte nacional e internacional,es bonito cuando reconocen a la mujer como parte fundamental de la sociedad dado q somos la razon y creatividad de la vida;el hecho de poder valorar y aceptar los talentos artisticos de la estudiantes del bicen,el inculcar un sentido de pertenencia por lo q somos y por el respeto q nosotras mismas nos debemos dar,la institucion a demostrado en cada evento cultural el trabajo y esfuerzo q realizan para q todo salga como debe ser, pues es un acto de respeto hacia las mujeres conletras grandes,GRACIAS
    kaen dayanna montero guasca 11-01

    ResponderEliminar
  55. Definitivamente si ha valido la pena el trabajo, Gracias a todos aquellos que han colaborado con el proyecto de Democracia y Derechos humanos

    ResponderEliminar
  56. Definitivamente si ha valido la pena el trabajo, Gracias a todos aquellos que han colaborado con el proyecto de Democracia y Derechos humanos

    ResponderEliminar